BlueGreen Alliance | BlueGreen Alliance Anuncia su Apoyo a un Reforma Migratoria que Incluya Camino Justo a la Ciudadanía

BlueGreen Alliance Anuncia su Apoyo a un Reforma Migratoria que Incluya Camino Justo a la Ciudadanía

Hoy, el BlueGreen Alliance publicó su Declaración sobre la Reforma Migratoria, la cual apoya una ley bipartita de sentido común y crea un camino justo hacia la ciudadanía.

May 22, 2013

WASHINGTON, DC (Mayo 14, 2013) – Hoy, el BlueGreen Alliance publicó su Declaración sobre la Reforma Migratoria, la cual apoya una ley bipartita de sentido común y crea un camino justo hacia la ciudadanía. La declaración de la coalición más importante de sindicatos y defensores del ambiente hoy día en Estados Unidos – la cual representa a 14 de los sindicatos nacionales y organizaciones ambientales más grandes y con mayor influencia en los Estados Unidos y une a más de 15 millones de miembros y seguidores – solicitó al Congreso y a la administración de Obama a que proporcionaran un mejor camino a la ciudadanía para los inmigrantes que el que existe hoy día.

“La búsqueda del sueño Americano no debe privarles a trabajadores los derechos básicos y forzarles a sufrir los peores efectos de la degradación ambiental,” dijo David Foster, Director Ejecutivo del BlueGreen Alliance. “Con demasiada frecuencia, aquellos forzados a vivir en las sombras de la sociedad sufren  injusticias económicas y ambientales. Por estas razones, BlueGreen Alliance anuncia  su fuerte apoyo a un camino justo a la ciudadanía para millones de inmigrantes.”

La posición única del BlueGreen Alliance en unir las preocupaciones de sindicatos para mejores trabajos y de todos por un medioambiente limpionos da una responsabilidad especial para hablar en nombre de poblaciones vulnerables, especialmente aquellos que sufren la carga más pesada del cambios climatológicos. Los huracanes Katrina y Sandy, por ejemplo, demostraron que aquellos miembros de la sociedad sin voz ni voto son en general los últimos a quienes les reconectan la luz eléctrica.

La declaración también destacó la manera en la que las fábricas de Estados Unidos, las ciudades y la tecnología científica se han beneficiado de las contribuciones de nuestras comunidades de inmigrantes.

“El sello distintivo de una sociedad exitosa del siglo XXI será nuestra capacidad para resolver nuestros retos económicos y ambientales de manera conjunta,” agregó Foster. “Por lo tanto, un camino justo a la ciudadanía es parte importante de confrontar uno de los problemas principales de nuestro tiempo, la crisis del clima.”

En ingles/in English